Julio Medem, director de cine
Nació en 1958 en San Sebastián, en el País Vasco. Estudió medicina, algo que no está muy relacionado con el cine. Inicialmente, rodó sus primeros cortos en superocho, con una cámara de sus padres.
Medem ha sido una de los directores que cambio el cine español, dándole una visión surreal que antes no se había conocido en el sétimo arte español. Su primer grabación en 35mm será "Patas a la cabeza" en el año 1985, una película que ganará varios premios y que recibió muy críticas de las revistas y medios especializados en el cine.
Su gran lanzamiento nacional e internacional vendrá con la película "Vacas" (1992), en la que trabaja como guionista y director. una historia que se centra en el mundo vasco, pero un mundo ajeno a la realidad, como un mundo paralelo.
Siguiendo con esta temática completará una trilogía que podemos llamar de lo terrenal con "La ardilla roja" y, finalmente, "Tierra". Después de estas tres películas, hace un cambio radical en su estética y temática con sus siguientes tres películas, de las que destaca muy espacialmente "Los amantes del círculo polar", éste será el Medem que despierte más interés en la crítica.
Un director con una estética llena de imaginación y poética, una fotografía de gran calidad y delicadeza. todo ello unido a la gran dirección y selección de actores.
Y no sé sabe por qué, pero Medem es un director que no deja indeferente: o te encanta o lo detestas. Así lo dice la crítica, unos lo aman y otro lo oidan. Ahora Medem vuelve a estrenar película, su nueva obra se llama "Habitación en Roma".
En este nueva creación se centra en una de sus obsesiones la relación en pareja, o mejor dicho, el sexo. habrá que ir a verla para poder hablar de ella y así decir que nos gusta o, sino, poder criticarla.
Ya nos contaréis cómo es la película.
0 comentarios:
Publicar un comentario