-Una de caracoles camarero y cerveza para todos -dijo el alumno más inteligente.
Porque ya hece tiempo que llegó la época de los caracoles. Los caracoles y cabrillas son guisados diariamente en muchos bares, hay quien aprendió la receta de su madre otros hablan de la receta de su abuela o una receta tradicional de su pueblo.
Como vemos se trata de un plato tradicional, de un guiso para todos los paladares. Parece que cada guiso de caracoles tiene algo especial que los hace diferentes a los demás y naturalmente cada cocinero guarda el secreto de la receta celosamente. Los caracoles sacan un caldo claro y limpio, suave y sabroso. Y además la materia prima -el caracol - es de primera calidad en Andalucía.
Los mejores caracoles son los que se cogen en abril, porque, como dice el refrán: los caracoles de abril, para mí; los de mayo para mi amo, y los de junio para ninguno. Cuando más caracoles salen es por la mañana pronto, con el rocío. También salen a cualquier hora después de que deja de llover, pero sólo si no se levanta aire.
Así que hay que dejarse de prejuicios, miedo y demás cosas para lanzarse a por el primer plato de caracoles que se nos ponga por delante.
Hasta podemos encontrar caracoles por las fachadas de las casas...
A por una tapa ya¡¡¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario