Chema Madoz es uno de los más reconocidos fotógrafos españoles. Por ello, en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y el conjunto de su obra, además de ser respetada por la crítica, está alcanzando unas cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos.
Sus fotografías son principalmente blanco y negro, su obra recoge imágenes que obtiene de juegos de imaginación, las perspectivas, las texturas, los objetos y, con todo ello, obtiene sus imágenes.
Tiene su taller de trabajo, un espacio en el que se acumulan gran cantidad de objetos y materiales de trabajo que va recogiendo habitualmente, muchos de ellos de la calle o de la misma basura. En ese taller es donde obtiene esas grandes obras de artes, tan simples y tan perfectas.
Puede decirse que Chema Madoz pinta ideas de plata. Como dice en su web: "Con su trabajo abre espacios insospechados, formas de gran fuerza; y todo ello nos alcanza, por que nos recuerda siempre a algo y nos empuja a reflexiones sin límites. A través de sus fotografías avanzamos a comprender lo extraño de los atributos en las formas y los ciclos que de forma machacona se producen en la naturaleza".
Quizá el atractivo de la obra de Madoz y a la vez su mayor dificultad es conseguir imágenes tan poderosas a partir de objetos cotidianos que, sometidos a diversas transformaciones, producen un efecto sorprendente y una imagen que cambia la realidad.
Un gran fotógrafo¡¡¡ Si queremos más podemos consultar un interesante artículo sobre el autor en el periódico EL PAÍS o colsultar su propia web.
0 comentarios:
Publicar un comentario